Ejecutivo preside primera sesión de la Comisión para reubicar Cerro de Pasco

Ejecutivo preside primera sesión de la Comisión para reubicar Cerro de Pasco

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, presidió hoy la primera sesión ordinaria del 2014 para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, junto a los miembros de la comisión interinstitucional para tal fin

La Comisión Interinstitucional, creada por Ley N. 29293, tiene como objetivo implementar medidas para reducir el impacto ambiental y proteger la salud de la población, así como definir el proceso de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco y alcanzar su desarrollo urbano sostenible. También persigue el propósito de evaluar la viabilidad de la expansión minera en relación al diagnóstico geológico y urbano ambiental de la zona donde se ubica la ciudad cerreña.

Durante la reunión de hoy se acordaron diversos puntos entre los que figura la aprobación del Plan Operativo para la ejecución de las Actividades del 2014 que incluye la identificación de alternativas de sitio para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, el Plan de Atención de Salud, el Plan de Control de Fuentes Contaminantes así como el Plan de reasentamiento de la zona rural que comprende los centros poblados de Quiulacocha y Champamarca.

Asimismo, la Comisión Interinstitucional que preside la Secretaria de Descentralización de la PCM, Rosa Florián Cedrón, también aprobó autorizar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la firma de un convenio de servicios con organismos internacionales que facilitarían la ejecución de los estudios encargados a la Comisión Interinstitucional. 

La cita se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Descentralización ubicada en Centro de Lima  en la cual asistieron representantes de organizaciones de bases, de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional de Pasco así como comisionados de diversos Ministerios comprometidos en este importante tema.

 

Lima, 06 de febrero de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional