Oficina de Transferencia, Monitoreo y Evaluación de Competencias

Para el Cuadro Plan de Supervision

 

Oficina de Transferencia, Monitoreo y Evaluación de Competencias

La Oficina de Transferencia, Monitoreo y Evaluación de Competencias es la unidad orgánica que depende de la Secretaría de Descentralización encargada de ejecutar, monitorear y evaluar las transferencias de competencias, funciones, fondos, programas, proyectos, empresas y activos del Gobierno Nacional a los Gobiernos Regionales y Locales.

 

Tiene las siguientes funciones:

  1. Asegurar y evaluar la adecuada transferencia de competencias, funciones, fondos, programas, proyectos, empresas y activos del Gobierno Nacional a los Gobiernos Regionales y Locales.
  2. Elaborar, proponer, ejecutar y evaluar los lineamientos de política del proceso de descentralización en los tres niveles de gobierno.
  3. Planificar, articular, monitorear y evaluar las acciones del plan de descentralización.
  4. Elaborar propuestas normativas en materia de descentralización.
  5. Definir los mecanismos necesarios para las transferencias de competencias a los Gobiernos Regionales y Locales en coordinación con los sectores del Gobierno Nacional.
  6. Diseñar metodologías y proponer normas para la formulación de planes de transferencia a los Gobiernos Regionales y Locales.
  7. Expedir el informe previo favorable y realizar la determinación de los montos a que se refieren el numeral 5 incisos a) y c) del artículo 15° de la ley N°28411 – Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.
  8. Establecer acciones para el seguimiento y evaluación del cumplimiento de los objetivos de transferencias de funciones y recursos a los Gobiernos Regionales y Locales.
  9. Otras funciones que la Secretaría de Descentralización le encomiende.

 

Fuente:

Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros
Decreto Supremo N° 063-2007-PCM y sus normas modificatorias