Oficina de Desarrollo de Capacidades y Articulación Intergubernamental

Para oficina desarrollo capacidades

 

Oficina de Desarrollo de Capacidades Regionales y Municipales y Articulación Intergubernamental

La Oficina de Desarrollo de Capacidades Regionales y Municipales y Articulación Intergubernamental es la unidad orgánica que depende de la Secretaría de Descentralización encargada de promover el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de gestión en los Gobiernos Regionales y Locales, así como articular y facilitar la relación del Gobierno Nacional con los Gobiernos Regionales y Locales, de acuerdo a la política general de gobierno a fin de consolidar la gobernabilidad democrática dentro del marco de la modernización del Estado.

 

Tiene las siguientes funciones:

  1.  Articular, facilitar y fortalecer la relación del Gobierno Nacional con los Gobiernos Regionales y Locales.
  2. Apoyar el fortalecimiento de los espacios de concertación con las instituciones que contribuyan al desarrollo de capacidades en el proceso de descentralización.
  3. Planificar, organizar, coordinar y evaluar las reuniones de trabajo conjunto del Presidente del Consejo de Ministros y/o los sectores respectivos con las autoridades Regionales y Locales.
  4. Conducir y articular el desarrollo de capacidades de gestión y el fortalecimiento institucional en los Gobiernos Regionales y Locales; así como proponer la suscripción de convenios interinstitucionales para tal fin.
  5. Formular, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos de capacitación y asistencia técnica en gestión y gerencia pública a nivel regional y local.
  6. Facilitar y canalizar los requerimientos de los Gobiernos Regionales y Locales a los Sectores competentes, y realizar el seguimiento de dichas solicitudes cuando corresponda.
  7. Proponer iniciativa normativa en materia de su competencia.
  8. Otras funciones que la Secretaría de Descentralización le encomiende.

 

Fuente:

Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros
Decreto Supremo N° 063-2007-PCM y sus normas modificatorias