Oficina de Gestión de Inversiones

Para oficina gestion inversiones

 

Oficina de Gestión de Inversiones

La Oficina de Gestión de Inversiones es la unidad orgánica que depende de la Secretaría de Descentralización encargada de propiciar la inversión descentralizada económica y social, además de desarrollar estrategias que permitan impulsar la integración territorial y el desarrollo económico y social a nivel Nacional, Regional y Local.

 

Son funciones de la Oficina de Gestión de Inversiones:

  1.  Conducir el proceso de Regionalización y promover y coordinar la articulación de las inversiones públicas y privadas para lograr la integración de los gobiernos regionales y locales.
  2. Supervisar el desarrollo de plataformas regionales de competitividad, que permitan el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las economías regionales y locales.
  3. Promover y apoyar la constitución de las Juntas de Coordinación Interregional y fortalecer su funcionamiento en el marco de las disposiciones legales vigentes.
  4. Recibir y analizar las propuestas de conformación de regiones y de integración de provincias y distritos a regiones conformadas, que se presenten con arreglo a ley.
  5. Coordinar la ejecución de las acciones de desarrollo territorial que involucran a más de un nivel de gobierno.
  6. Apoyar la acción de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización en los fondos de inversión.
  7. Apoyar en la Administración del Registro de Mancomunidades Municipales y el Registro Nacional de Juntas de Coordinación Interregional.
  8. Otras funciones que la Secretaría de Descentralización le encomiende.

 

Fuente:

Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros
Decreto Supremo N° 063-2007-PCM y sus normas modificatorias